jueves, 3 de noviembre de 2011

Los Primeros dias o semanas de graduado

     

Quisiera comenzar que es una experiencia única, te gradúas y ya sientes miles de posibilidades en tus manos tal como se encuentra en el muñequito lo tengo en la mamo lo logre en mi caso fueron largos y cortos  5 años que pase con sacrificio, mucho orgullo y felicidad, no te creas todo es difícil al comienzo, pero hoy quise abrir un blog  para aquella persona que lo encuentre y este en las misma condiciones no se sientas desanimado mas bien con muchas ganas apenas estamos comenzando.

Con este pequeño  preámbulo  escribo del tema estar  recién graduado y ser abogado,  cuales  serian mis primeros paso no se sienta como la mayoría que se gradúa que dice ahora que hago? bueno  aquí te tengo muy buenas ideas yo también la estoy probando:

1 Tomate tu tiempo para reflexionar: Te parecerá tonto pero es así, busca un tiempo par ti y ver qu vas a ser con tu vida trazarte un plan te lleva a muchos resultado y sin el  nada, con esto me refiero que después de graduada se nos  ocurre quien sabe hacer un postgrado, un curso de ingles o estudios que le den mas fuerza a tu titulo, es importante pensar que vas hacer y por supuesto actuar.

2)      actúa es momento de buscar empleo yo lo llamo experiencia profesional: crea un currículo  bien formulado  y trázate entregarlo a diferentes bufete de abogados a  ver quien te llama, después a organismo publico como alcaldía, gobernaciones, tribunales hay múltiples forma de ejercer  la carrera. Claro si ya conoces a alguien no olvides llamarlo siempre busca ayudarte no te quedes en casa aguardando un caso en la actualidad busca los primeros años tanta experiencia como puedas  eso  ayudara a consolidar  la formación y preparación que ya tienes.
3) Por ultimo   no te detengas por nada los abogados no se detienen ante nada, recuerda que el ejercicio de la carrera lleva consigo múltiples responsabilidades, hazlo con honestidad, liderazgo y un gran sentido de la lógica  por supuesto.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario